2
respuestas

Visual Studio

Una consulta, siempre me confunde mucho el entorno de trabajo ya que no es igual al del profesor e intento enteder para hacerlo, pero no quiero seguir adivinando sino saber y entender claramente lo que estoy haciendo, al no ver todo igual me confunde un poco. acále envío las imagenes de los dos intentos que hice, me podrían explicar por favor,Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad gracias

2 respuestas

Hola Angélica,

Entiendo que estás teniendo problemas para entender el entorno de trabajo en Visual Studio. No te preocupes, ¡estás en el camino correcto al querer entender lo que estás haciendo!

Por lo que veo en tus imágenes, parece que estás tratando de seguir los pasos del profesor en el video de la lección. Sin embargo, parece que hay algunas diferencias en tu entorno de trabajo que te están causando confusión.

Una de las cosas que noté es que estás trabajando con archivos diferentes a los que el profesor está usando en el video. El profesor está trabajando con archivos llamados "01-HolaMundo.js" y "02-NombreVariables.js", mientras que en tus imágenes, estás trabajando con archivos diferentes.

Mi recomendación sería que intentes seguir los pasos del profesor con los mismos nombres de archivos. Por ejemplo, cuando el profesor crea el archivo "01-HolaMundo.js", tú también deberías crear un archivo con el mismo nombre. Luego, cuando el profesor escribe código en ese archivo, tú también deberías hacer lo mismo.

Además, parece que estás tratando de ejecutar tus archivos de JavaScript directamente desde la consola de Visual Studio. En el video, el profesor usa la consola de Node.js para ejecutar los archivos de JavaScript. Podrías intentar hacer lo mismo. Para hacer esto, deberías abrir la consola de Node.js, navegar hasta la carpeta donde tienes tus archivos de JavaScript y luego ejecutarlos con el comando "node nombreDelArchivo.js".

Espero que esto te ayude a entender mejor cómo trabajar con Visual Studio y JavaScript. Recuerda, la práctica hace al maestro, así que no te desesperes si no lo entiendes todo de inmediato. Sigue intentándolo y estoy segura de que lo conseguirás.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Hola Natalia gracias, si estoy usando los mismos nombres y tratando de hacer lo mismo que el profesor, sólo que como el entorno es diferente y no entender exactamente el entorno para replicar lo que el hace me confundí, en la primera imagen tratando de crear una carpeta que se llamara Alura1 para luego crear el archivo 01-HolaMundo.js me di cuenta que terminé fue creando un archivo llamado Aula1, luego en la otra imagen si logré crear el archivo y entendí con el nombre 01-HolaMundo.js y después lo ejecuté en el terminal usando node, para crear la carpeta la hice Aula1 la hice directo en mi explorador y luego la abrí en Visual estudio y creé el archivo dentro de ella llamado 01-HolaMundo.js y de esta manera fue que pude conseguir hacerlo y que se viera igual al entorno del profesor, pero como eso no lo explican al principio siempre me confunde un poco el entorno por ser diferente, todo lo que me puedas aportar para seguir despejando dudas será, bienvenido, muchas gracias por el aporte