Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Vimos el codigo, donde estan las herramientas visuales

Habiendo terminado este curso, no puedo evitar sentir que hemos generado, junto al instructor, un monton de codigo a mano, el cual hemos cambiado, refactoreado, reordenado y luego borrado y vuelto a hacer. Y entiendo todas las ventajas que html5 y css3 han traido a la mesa.

Ahora, no puedo evitar recordar que hace 20 años, Dreamweaver hacia muchas de estas cosas y lo hacia de modo visual, casi sin codigo por parte del desarrollador. No es por desmerecer la aproximacion del codigo, pero donde estan las herramientas visuales? Quizas tengo muchos años encima, pero el viejo "WYSIWYG" ha muerto? Todo aquel que quiera diseñar web en serio, ira por un vscode, pero cuales son las alternativas?

1 respuesta
solución!

Hola Cirigliano!

Me alegra saber que ya terminó el curso, felicidades!

Hay sí creadores de sitios como Wix, Wordpress, Webflow y varios otros que son más visuales y no requieren que el usuario tenga conocimentos en HTML5 o CSS3. La gran diferencia con el curso que ofrece Alura es que el usuario puede crear su sitio desde cero y puede hacer lo que quiera con él, así que no se vea obligado a usar los modelos que ofrecen estos creadores de sitios visuales. Si ingresas a páginas web creadas usando la plataforma Wix, por ejemplo, verás que siguen un patrón, las llamadas plantillas de cada categoría, mientras que un sitio hecho desde el principio por ti es mucho más personalizable, basta tener el conocimiento y las técnicas que se enseñan en los cursos de Alura.

Espero haberte ayudado =)

Saludos.