2
respuestas

videojuegos con html, css y javascript

Me gusto como mi mentor Harland me acaba de dar na idea para aprender más optimamente programación. A mi me gusta más ver videojuegos para celular tipo anime RPG de acción y aventura en tres dimensiones. En su comentario "-creen un programa que les llama la atención, ya sea página web o un juego sencillo-". Se me ocurre en mi formación buscar como realizar un juego sencillo. Porque por el momento es lo que más me atrae de los smartphone. Solamente me gustaría que me compartieran un material o página que utilicen javscript, html y css para hacer un videojuego sencillo de programar para alguien que apenas va comenzando.

Otro que sea para hacer una agenda como en esta clase para que le vaya entendiendo porque si se me ha complicado entender código

2 respuestas

Hola Carlosmarcorodríguezgómez,

¡Me alegra que estés interesado en crear videojuegos con HTML, CSS y JavaScript! Es una excelente manera de aprender y poner en práctica tus habilidades de programación.

Para empezar, te recomendaría que consultes la página de Phaser (https://phaser.io/). Phaser es un framework de código abierto que te permite crear juegos en 2D utilizando HTML, CSS y JavaScript. Es muy popular y cuenta con una gran comunidad de desarrolladores que comparten tutoriales y ejemplos de juegos.

En la página de Phaser encontrarás una documentación completa y ejemplos de juegos sencillos que puedes utilizar como punto de partida para tu propio proyecto. También encontrarás tutoriales en video y artículos que te ayudarán a entender los conceptos básicos de la creación de juegos.

Si prefieres un enfoque más paso a paso, te recomendaría buscar tutoriales en YouTube. Hay muchos creadores de contenido que comparten tutoriales de programación de juegos utilizando HTML, CSS y JavaScript. Por ejemplo, puedes buscar "tutorial de creación de juegos con HTML, CSS y JavaScript" y seguramente encontrarás varios videos interesantes.

En cuanto a la agenda, si te gustaría crear una similar a la que se muestra en la clase, te recomendaría utilizar algún framework de JavaScript como React o Vue.js. Estos frameworks te permitirán crear una interfaz interactiva y dinámica para tu agenda. También puedes utilizar librerías como FullCalendar (https://fullcalendar.io/) que te facilitarán la implementación de un calendario con funcionalidades avanzadas.

Espero que estos recursos te sean útiles para comenzar a crear tus propios juegos y tu agenda. Recuerda que la práctica es clave para mejorar tus habilidades de programación. ¡No dudes en preguntar si tienes alguna otra duda!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)

Muchas gracias por la recomendación. Cualquier duda que tenga le aviso