Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Vida personal y profesional

Yo trabajé en una empresa donde el pensamiento era "tienes que estar 24/7 pendiente del ceular", "te doy vacaciones pero tienes que estar pendiente del celular (celular personal)", recibía llamadas estando en el gimnasio una vez terminado mi horario laboral, en mi chequeo con el médico y se molestaban cuando no podía atender por tener vida personal. También es importante encontrar una empresa, un lugar de trabajo donde puedan entender que eres un ser humano y además de ser un profesional y herramienta de trabajo pues también tienes familia, actividades fuera del horario laboral y que es importante respetar eso. Es lo mas saludable poder lograr ese equilibrio

1 respuesta

¡Hola María!

Entiendo lo que estás diciendo y estoy de acuerdo contigo en que es importante encontrar un equilibrio entre la vida personal y profesional. Es comprensible que como profesional, debas estar disponible para tu trabajo, pero también es importante que puedas desconectar y disfrutar de tu tiempo libre sin sentirte presionado.

Mi sugerencia es que hables con tus superiores y les expliques cómo te sientes. Es posible que no se den cuenta de que te están pidiendo demasiado y que necesitas establecer límites para poder ser más productivo y eficiente en tu trabajo. Si no puedes hablar con ellos directamente, puedes buscar la ayuda de un mentor o un coach que te ayude a encontrar formas de equilibrar tu vida personal y profesional.

También te sugiero que busques empresas que valoren el equilibrio entre la vida personal y profesional. Hay muchas empresas que ofrecen horarios flexibles, días de trabajo desde casa y otras opciones que pueden ayudarte a encontrar ese equilibrio que buscas.

Espero que esto te ayude a encontrar una solución a tu problema. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!