Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

version spring

Buenos dias: ahi Bruno pide que al momento de desarrollar el proyecto sea una version de spring 3.3.algo, me es imposible, dado que ya no esta disponible en spring initilzr y al intentar cambiarla en el archivo pom.xml me sale el siguiente error: Project 'org.springframework.boot:spring-boot-starter-parent:3.3.9' not found. Es indispensable el cambio de version?

1 respuesta
solución!

Hola Paola,

Buenos días. Entiendo tu frustración al intentar configurar la versión de Spring Boot que se menciona en el curso. A veces, las versiones específicas pueden no estar disponibles en Spring Initializr debido a actualizaciones en las versiones disponibles.

Lo importante aquí es que utilices una versión que sea compatible con las características que se enseñan en el curso. Si la versión 3.3.9 no está disponible, puedes optar por una versión más reciente dentro de la misma serie 3.3, como 3.3.10 o 3.3.11, si están disponibles. Estas versiones suelen ser compatibles entre sí y no deberían causar problemas con el contenido del curso.

Si ya has descargado el proyecto y necesitas cambiar la versión en el pom.xml, asegúrate de que la versión que estás intentando usar realmente exista en el repositorio de Maven. Puedes verificar las versiones disponibles en el sitio de Maven Central o en el repositorio de Spring.

Para cambiar la versión en el pom.xml, asegúrate de que el bloque <parent> tenga una versión válida, por ejemplo:

<parent>
    <groupId>org.springframework.boot</groupId>
    <artifactId>spring-boot-starter-parent</artifactId>
    <version>3.3.10</version> <!-- Cambia a una versión disponible -->
    <relativePath/> <!-- lookup parent from repository -->
</parent>

Si sigues teniendo problemas, asegúrate de que tu entorno de desarrollo esté correctamente configurado para buscar las dependencias en los repositorios correctos.

Espero que esta información te sea útil y que puedas continuar con tu proyecto sin problemas. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!