4
respuestas

Versión incompatible

Hola, he seguido los pasos y funcionó todo hasta la instalación y prueba de Eclipse en mi PC. Pero ahora cuando intento abrirlo me salta este mensaje. ¿Debo reinstalar Eclipse?

mensaje-error

4 respuestas

¡Hola Ricardo! ¡Deseo que estés bien!

Que versión de Java instalaste? Por lo que entiendo del mensaje necesitas instalar una versión de Java mas actual, como mínimo la versión 11 o superior. Intenta actualizar la versión de Java que estas utilizando.

¡Te deseo mucho éxito en tus estudios! y recuerda que aquí estaremos para apoyarte!

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

Gracias por responder, en mi caso descargué directamente el JDK de la página de Oracle, al parecer es la versión 18, no entiendo qué falla.descarga-Java

En mi PC quedó así la carpeta de Java: carpeta-Java

Agradecería un consejo, no quiero modificar nada sin saber. ¡Saludos!

¡Hola Ricardo! ¡Deseo que estés bien!

Ok! entonces intenta abrir tu eclipse busca el siguiente simbolo:

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Al abrir la pantalla principal de tu eclipse, busca en el menu superior la pestaña Window, clicas y le das a la opcion preferences, te aparecerá el siguiente cuadro de dialogo:

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Clicas en Java y luego en Installed JREs, das clic en el boton Add... te aprecerá el siguiente cuadro de dialogo:

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Seleccionas Standard VM y luego presionas el boton Next Aparecerá el siguiente cuadro de dialogo:

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Aqui vas a presionar el boton Directory... , te abrirá otro cuadro de dialogo donde vas a buscar y seleccionar tu carpeta jre1.8.0_341 (En la ultima imagen que posteastes se ve el camino donde se encuentra tu carpeta: C : \ Archivos de Programa \ Java). y presionas el boton finish, por ultimo clicas en el boton Apply and Close y listo, verifica si el error fue eliminado.

¡Te deseo mucho éxito en tus estudios! y recuerda que aquí estaremos para apoyarte!

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

Hola Luzdalis, muchas gracias por tomarte el tiempo de ayudarme. He seguido tus indicaciones minuciosamente, y lamento informarte que aún no funciona. En mi escritorio quedaron dos accesos directos a Eclipse, uno dice 2022-06 y el otro 2022-09 (acabo de reinstalarlo para poder abrir el programa). Luego de hacer lo que me indicaste, lo cerré y no pude volver a abrir ninguno de los dos. Como dije, puedo usar Eclipse al instalarlo, pero luego de eso me saltan mensajes de error al querer abrirlo. iconos-escritorio