Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Verificar si el estudiante aprobó el curso.

Cordial saludo, espero sea a gusto mi solución, éxitos!!.

public class _02_AproboCurso {
    public static void main(String[] args) {
        double promedio = 8.2; // Cambia este valor para probar diferentes resultados

if (promedio >= 7.0) {
            System.out.printf(">> El estudiante ha aprobado el curso con un promedio de %.2f\n", promedio);
        } else if ( promedio >= 5.0) {
            System.out.printf(">> El estudiante ha tenido un promedio bajo de %.2f, esta en recuperacion\n", promedio);

} else {
            System.out.printf(">> El estudiante no ha aprobado el curso, su promedio es %.2f\n", promedio);
        }
    }
}
1 respuesta
solución!

Hola Jose, ¡espero que estés bien!

Tu solución está bastante bien encaminada. Sin embargo, he notado que el formato de salida que generas no coincide exactamente con el formato esperado en el ejercicio. Vamos a ajustar eso para que se alinee con lo que se espera.

Aquí está una versión ajustada de tu código:

public class _02_AproboCurso {
    public static void main(String[] args) {
        double promedio = 8.2; // Cambia este valor para probar diferentes resultados

if (promedio >= 7.0) {
            System.out.printf("El estudiante tuvo un promedio de %.1f y fue aprobado.\n", promedio);
        } else if (promedio >= 5.0) {
            System.out.printf("El estudiante tuvo un promedio de %.1f y está en recuperación.\n", promedio);
        } else {
            System.out.printf("El estudiante tuvo un promedio de %.1f y fue reprobado.\n", promedio);
        }
    }
}

Los cambios principales que hice fueron ajustar el mensaje de salida para que coincida con el formato esperado por el ejercicio. Asegúrate de que el mensaje sea exactamente igual al que se pide, incluyendo el uso de "y" en lugar de "con" y el formato de los números decimales.

Espero que esto te ayude a cumplir con los requisitos del ejercicio. ¡Bons estudios!