Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

verificar codigo de profesor tiene un error

public class Pelicula{
   String nombre;
   int fechaDeLanzamiento;
    int duracionEnMinutos;
    boolean incluidoEnElPlan;
    double sumaDeLasEvaluaciones;
    int totalDelasEvaluaciones;

void muestraFichaTecnica(){
        System.out.println("El nombre de la película es: " + nombre);
        System.out.println("Su fecha de lanzamiento es: " + fechaDeLanzamiento);
        //aca no entiendo por qué con GET debe haber un error
        System.out.println("Duración en minutos: "+ getDuracionEnMinutos()); 
    }

void evalua(double nota){
        sumaDeLasEvaluaciones += nota;
        totalDelasEvaluaciones++;
    }

double calculaMedia(){
        return sumaDeLasEvaluaciones / totalDelasEvaluaciones;
    }
}
2 respuestas

Hola Edwin, espero que estés bien

Parece que estás trabajando en un proyecto de orientación a objetos en Java y tienes una duda sobre el uso del método getDuracionEnMinutos() en tu clase Pelicula. El problema que estás enfrentando es que el método getDuracionEnMinutos() no está definido en tu clase. En Java, los métodos "getters" son utilizados para acceder a los atributos privados de una clase, y generalmente tienen el prefijo "get" seguido del nombre del atributo.

Dado que en tu código no has definido un método getDuracionEnMinutos(), el compilador no lo encuentra y por eso te da un error. Para solucionar esto, puedes definir un método getter para el atributo duracionEnMinutos.

Con este cambio, ahora tienes un método getDuracionEnMinutos() que retorna el valor de duracionEnMinutos, y puedes usarlo en tu método muestraFichaTecnica() sin problemas.

Espero que esto te ayude a avanzar en tu proyecto. ¡Bons estudios!

Mil gracias por tu aporte , yo tengo claro ese concepto, tal bez me falto explicar mas el tema, pero el código que presente es tomado de la referencia que dice instructor y esta publicado con el error dentro se la funcion muestraFichatecnica() el profesor al final coloco mal el atributo ya que debia ser duracionEnMinutos y esta publicado con getDuracionEnMinutos como si estuviera llamado getter y no es así