Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Verificando aprobación en una asignatura /Opinión del instructor INCOMPLETA

"Nada más que agregar. Espero que a alguien le sea de utilidad este pequeño aporte." Julia es profesora y necesita un programa que la ayude a determinar si un estudiante ha sido aprobado en la asignatura. La regla de la escuela es:

El estudiante es aprobado si su promedio final es mayor o igual a 7.0. Si el promedio está entre 5.0 y 6.9, está en recuperación. Si es inferior a 5.0, está reprobado. Crea un programa que, a partir de una variable media, muestre la situación del estudiante según las reglas de la escuela.

// a lo cual al respuesta generada por el instructor a la hora del estudiante revisar parece estar incompleta o en su defecto no cumple con los requerimientos de la tarea la respuesta del instructor es : public class Aprobacion {

public static void main(String[] args) {    

double media = 4.3;    

if (media >= 7.0) {    
        System.out.println("El estudiante tuvo un promedio de " + media + " y fue aprobado.");    
    } else if (media >= 5.0) {    
        System.out.println("El estudiante tuvo un promedio de " + media + " y está en recuperación.");    
    } else {    
        System.out.println("El estudiante tuvo un promedio de " + media + " y fue reprobado.");    
    }    
}    

}

//************************************************************************************ //a lo cual yo hice la tarea y cumple con lo establecido que seria mas adecuado a mi criterio

import java.util.Scanner;

public class RespasandoLogica { public static void main(String[] args) { Scanner scanner = new Scanner(System.in);

System.out.print("Ingrese el promedio final: ");
    double promediofinal = scanner.nextDouble();

if(promediofinal >= 7) {
        System.out.println("El estudiante es aprobado");
    } else if (promediofinal >= 5 && promediofinal < 7) {
        System.out.println("El estudiante está en recuperación");
    } else {
        System.out.println("El estudiante está reprobado");
    }
}

} //"Nada más que agregar. Espero que a alguien le sea de utilidad este pequeño aporte."

1 respuesta

¡Hola Kevin! ¿Cómo estás?

Gracias por tu aporte en el foro. Su contribución es esencial para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura.

Sigue así y no dudes en volver al foro si tienes alguna pregunta o dificultad.

Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!