Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Verificando aprobación en una asignatura

buenas noches compañeros, comparto mi codigo:

// Programa para determinar la situación del estudiante
public class SituacionEstudiante {
public static void main(String[] args) {
double media = 8.2; // caso aprobado

if (media >= 7.0) {
        System.out.println("El estudiante tuvo un promedio de " + media + " y fue aprobado.");
    } else if (media >= 5.0 && media < 7.0) {
        System.out.println("El estudiante tuvo un promedio de " + media + " y está en recuperación.");
    } else {
        System.out.println("El estudiante tuvo un promedio de " + media + " y fue reprobado.");
    }
}

}

1 respuesta

¡Hola Rodrigo!

Tu código parece estar en perfecto estado para cumplir con los requisitos del ejercicio. Has implementado correctamente las condiciones para determinar si un estudiante está aprobado, en recuperación o reprobado según su promedio.

Aquí tienes un pequeño repaso de cómo funciona tu código:

1. Condición de aprobación: Si el promedio es mayor o igual a 7.0, el estudiante es aprobado. Tu código lo refleja correctamente con if (media >= 7.0).

2. Condición de recuperación: Si el promedio está entre 5.0 y 6.9, el estudiante está en recuperación. Esto lo has cubierto bien con else if (media >= 5.0 && media < 7.0).

3. Condición de reprobación: Si el promedio es menor a 5.0, el estudiante es reprobado. Esto está cubierto por el else final.

Tu código ya está mostrando la salida esperada para un promedio de 8.2. Puedes probar cambiando el valor de la variable media para asegurarte de que las otras condiciones también funcionan correctamente. Por ejemplo, prueba con media = 5.8 y media = 4.3 para ver las otras salidas posibles.

Espero que esto te ayude a confirmar que tu solución es correcta.