Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Verificando acceso a beneficios sociales

En este ejercicio trabajé en un programa que determina si una persona tiene derecho a recibir un beneficio social. Las condiciones son tener ingresos menores o iguales a $2,000 y al menos un hijo.

Aunque estoy corto de tiempo por temas personales, sigo comprometido con el curso y con aprender lo que pueda. Este ejercicio me ayudó a reforzar el uso de operadores lógicos (and) y condiciones múltiples.

A veces no se trata de avanzar rápido, sino de no rendirse.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

¡Hola Estudiante, espero que estés bien!

Parece que has hecho un gran trabajo con tu programa. El código que has escrito cumple con las condiciones establecidas para determinar si una persona tiene derecho al beneficio social.

Aquí está un resumen de lo que hace tu código:

1. Entrada de datos: Utilizas input() para pedir al usuario que ingrese sus ingresos mensuales y la cantidad de hijos. Convertiste los ingresos a float y la cantidad de hijos a int, lo cual es correcto para manejar números decimales y enteros respectivamente.

2. Condicional: Usas una estructura if para verificar si los ingresos son menores o iguales a $2,000 y si la cantidad de hijos es al menos 1. La condición and asegura que ambas condiciones deben ser verdaderas para que la persona tenga derecho al beneficio.

3. Salida: Dependiendo de si se cumplen las condiciones, el programa imprime si la persona tiene o no derecho al beneficio.

El ejemplo que proporcionaste muestra que el programa funciona correctamente para los datos de prueba. ¡Sigue adelante con tu aprendizaje!

Espero haber ayudado y buenos estudios!