Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Verificador de código de acceso y nivel de permiso.

Me gusto mucho hacer este ejercicio.

import java.util.Scanner;

public class ValidarCodigo {

public static void main(String[] args) {

Scanner scanner = new Scanner(System.in);
        System.out.println("Ingrese el código de acceso: ");
        int codigoDeAcceso= scanner.nextInt();
        System.out.println("Ingrese el nivel de permiso:");
        int numeroNivel= scanner.nextInt();

if(codigoDeAcceso== 2023 && numeroNivel>=1 && numeroNivel<=3) {
            System.out.println("Acceso permitido. ¡Bienvenido al sistema!");

}else if(codigoDeAcceso !=2023 && numeroNivel>=1 && numeroNivel<=3){
            System.out.println("Acceso denegado, "+ codigoDeAcceso + " es invalido");
        }else if(codigoDeAcceso ==2023 && numeroNivel>=4){
            System.out.println("Acceso denegado, "+ codigoDeAcceso + " es valido pero " + numeroNivel + "es incorrecto");
        }else{
            System.out.println("Acceso denegado, codigo de acceso y nivel de permiso son incorrecto");
        }
    }
}
1 respuesta

¡Hola Yamileth, espero que estés bien!

¡Qué bueno que disfrutaste haciendo el ejercicio! Tu código está bastante bien estructurado y cumple con la mayoría de los requisitos del ejercicio. Sin embargo, hay un pequeño detalle en el mensaje de error cuando el nivel de permiso es incorrecto. Actualmente, el mensaje dice que el código de acceso es válido pero el nivel de permiso es incorrecto, pero no especifica que el nivel de permiso debe ser entre 1 y 3.

Aquí tienes una pequeña sugerencia para mejorar ese mensaje:

else if(codigoDeAcceso == 2023 && (numeroNivel < 1 || numeroNivel > 3)){
    System.out.println("Acceso denegado, el código de acceso es válido pero el nivel de permiso " + numeroNivel + " es incorrecto. Debe ser entre 1 y 3.");
}

Con este cambio, el programa indicará claramente que el nivel de permiso debe estar dentro del rango válido. De esta forma, el usuario sabrá exactamente qué corregir.

Espero que esta sugerencia te sea útil y que sigas disfrutando de la programación en Java. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!