La programación es darle instrucciones lógicas a una computadora, pero antes debemos tener la lógica necesaria para seguir instrucciones y de esta manera ser efectivos a la hora de darlas, pues esto indica que sabemos lo que queremos realizar antes de codificarlo.
lo que Julia necesita es un programa que la ayude a determinar si un estudiante ha sido aprobado en la asignatura a partir de la regla de la escuela y no como obtener el promedio, eso ella ya lo sabe.
public class Pruebas {
public static void main(String[] args) {
Scanner scanner = new Scanner(System.in);
System.out.println("Ingresa el media del estudiante");
double media = scanner.nextDouble();
if (media >= 7.0 ){
System.out.printf("El estudiante tuvo un media de: %.1f y fue aprobado", media);
}else if (media >= 5.0 && media <= 6.9 ) {
System.out.printf("El estudiante tuvo un media de: %.1f y está en recuperación", media);
}
else {
System.out.printf("El estudiante tuvo un media de: %.1f y fue reprobado", media);
}
}
}
Cabe destacar que java, respeta el símbolo decimal estipulado por cada país, por eso en algunos casos se obtendrá un error al ingresar por consola un punto si no es el símbolo decimal del pais o en otros caso una coma, sin embargo, es posible configurar explícitamente este comportamiento.
Ejemplo:
import java.text.NumberFormat;import java.util.Locale;
NumberFormat nf = NumberFormat.getInstance(new Locale("es", "ES")); // Locale españolSystem.out.println(nf.format(3.14)); // Imprime "3,14"
NumberFormat nfUs = NumberFormat.getInstance(Locale.US);System.out.println(nfUs.format(3.14)); // Imprime "3.14"