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Verificador de Acceso

package condiciones;

import java.util.Scanner;

public class Acceso {
    public static void main(String[] args) {
        Scanner teclado= new Scanner(System.in);

        int codigoAcceso = 2023;

        System.out.println("Ingrese el código de acceso: ");
        int codigoUsuario = teclado.nextInt();
        System.out.println("Ingrese el nivel de permiso: ");
        int nivelPermiso = teclado.nextInt();

        boolean nivelPermitido = (nivelPermiso == 1 || nivelPermiso == 2 || nivelPermiso == 3);
        
        if (codigoAcceso == codigoUsuario && nivelPermitido ) {
            System.out.println("Acceso permitido. ¡Bienvenido al sistema!");
        }else{
            System.out.println("Acceso denegado.");
            if (codigoAcceso != codigoUsuario) {
                System.out.println("Motivo: El código de acceso no es el correcto.");
            }
            if (!nivelPermitido) {
                System.out.println("Motivo: El nivel de permiso no es el correcto.");
            }
        }

        teclado.close();
    }
    
}
1 respuesta

Hola Nicole, espero que estés bien

Tu implementación del verificador de acceso parece estar en línea con los requisitos de la actividad. El código que has compartido verifica correctamente si el código de acceso y el nivel de permiso son válidos antes de conceder el acceso. También proporciona mensajes claros sobre por qué el acceso fue denegado si alguno de los criterios no se cumple.

Aquí hay un resumen de lo que hace tu programa:

  1. Pide al usuario que ingrese un código de acceso y un nivel de permiso.
  2. Verifica si el código de acceso es igual a 2023.
  3. Comprueba si el nivel de permiso es uno de los valores permitidos (1, 2 o 3).
  4. Si ambos son correctos, permite el acceso y muestra un mensaje de bienvenida.
  5. Si alguno de ellos es incorrecto, deniega el acceso y proporciona un mensaje específico indicando el motivo.

Tu código ya cumple con los requisitos de la actividad. Un pequeño consejo sería siempre asegurarte de que el Scanner se cierra al final del uso, lo cual ya has hecho correctamente con teclado.close();.

Espero que esto te ayude a confirmar que estás en el camino correcto. ¡Sigue así!

Espero haber ayudado y buenos estudios!