Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Verificación y envío de cambios al repositorio remoto con Git

Cuando un desarrollador front-end concluye importantes implementaciones en su proyecto, necesita verificar los cambios realizados, agregarlos al repositorio local, guardarlos y enviarlos al repositorio remoto. Para ello, puede seguir estos pasos en Git:

1. Verificar los cambios realizados Para ver qué archivos fueron modificados, se puede ejecutar: git status – Muestra el estado actual del repositorio, incluyendo archivos modificados y no rastreados.

2. Agregar los cambios al área de preparación Para preparar los archivos antes de confirmar los cambios: git add . – Agrega todos los archivos modificados al área de preparación.

3. Guardar los cambios en un commit Después de agregar los archivos, es necesario hacer un commit con un mensaje descriptivo: git commit -m "Descripción de los cambios realizados"

4. Enviar los cambios al repositorio remoto Finalmente, para subir los cambios al repositorio en GitHub u otro servicio remoto: git push origin main (o la rama correspondiente)

Con estos pasos, los cambios quedan registrados y sincronizados en el repositorio remoto, asegurando una mejor gestión del código y facilitando la colaboración en equipo.

2 respuestas

Gran aporte, es el resumen de los ultimos videos que he visto, pero me surge una duda ese es el orden con respecto a los comando de , porque la instructora en algunas ocasiones lo hizo al reves, primero el git commit -m y después git add .

¡Gracias por tu comentario!

El orden correcto es primero git add . y luego git commit -m "Mensaje del commit".

Explicación:

• git add . agrega los archivos al área de preparación (staging area), indicando qué cambios serán incluidos en el próximo commit.

• git commit -m "Mensaje" guarda esos cambios en el historial del repositorio con un mensaje descriptivo.

Si se ejecuta git commit -m "Mensaje" antes de git add ., el commit no incluirá los cambios recientes porque Git solo registra los archivos que ya estaban en la staging area.

¡Espero que esto aclare tu duda!