Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Verificación de descuento en compras

import java.util.Scanner;

public class DescuentoEnCompras {
    public static void main(String[] args) {
        Scanner scanner = new Scanner(System.in);

System.out.println("Ingrese el valor de la compra: ");
        double valorCompra = scanner.nextDouble();

double descuentoAplicado = valorCompra - (valorCompra * 0.10);

if (valorCompra >= 100.00){
            System.out.println("""
                Descuento del 10% aplicado.
                Nuevo valor: $""" + descuentoAplicado);
        } else {
            System.out.println("""
                Descuento no aplicado.
                Valor total: $""" + valorCompra);
        }
    }
}
2 respuestas

Hola Aldair, espero que estés bien

Tu código está casi perfecto para la tarea que estás intentando realizar. Sin embargo, hay un pequeño error en el mensaje de salida cuando el descuento no se aplica. Según el ejemplo de salida esperado, el valor total debe ser el valor de la compra ingresado, pero en el ejemplo proporcionado en el contexto, parece que hay un error tipográfico en el valor de salida esperado (debería ser el mismo valor ingresado, no $80.0 si el valor ingresado es menor a $100.00).

La clave aquí es asegurarse de que el cálculo del descuento solo se realice si el valor de la compra es mayor o igual a $100.00, y que el mensaje de salida refleje correctamente el valor ingresado cuando no se aplica el descuento.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Hola Brenda,

No logro comprender muy bien la observación que me estás realizando. Ya que el ejercicio me pide que El descuento se aplica solo si el valor de la compra es mayor o igual a $100.00. Y es lo que estoy realizando en el condicional, luego sino se cumple esa condicion muestro el valor que ingresé por teclado que es el que corresponde a la variable valorCompra