Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Varias etiquetas para la fuente externa

¡Hola! En el video explicativo de Fuentes Externas el profesor utiliza solo una etiqueta link para embeber la fuente, pero visitando el sitio de Google Fonts obserbo que hay 3 etiquetas link ¿Se deben utilizar estas 3 o solo 1?

<link rel="preconnect" href="https://fonts.googleapis.com">
<link rel="preconnect" href="https://fonts.gstatic.com" crossorigin>
<link href="https://fonts.googleapis.com/css2?family=Montserrat:wght@300&display=swap" rel="stylesheet">

Enlace a la fuente externa en el sitio de Google Fonts. https://fonts.google.com/specimen/Montserrat?query=montserrat

¡Gracias!

1 respuesta
solución!

Hola Christian, como estás?

Google Fonts es un servicio muy confiable y el rendimiento de la red es generalmente excelente. Pero aún así, hay un problema con el rendimiento de Google Fonts: los archivos de fuentes comienzan a descargarse tarde.

El CSS se carga primero, luego los archivos de fuentes. Este comportamiento no es tan bueno para el rendimiento, pero es bastante lógico: las URL de los archivos de fuentes están en el archivo CSS, por lo que el navegador primero debe descargar y analizar el CSS. Afortunadamente, Google siempre proporciona las fuentes del mismo dominio, fonts.gstatic.com y puede decirle al navegador que se 'conecte previamente' a ese dominio mientras carga el CSS.

Esa es la rezón de las 2 primeras etiquetas que tienen el atributo rel="preconnect" para conectarse previamente al fonts.gstatic.com y así obtener un mejor rendimiento. Si solo colocas la etiqueta <link href="https://fonts.googleapis.com/css2?family=Montserrat:wght@300&display=swap" rel="stylesheet"> va a funcionar pero si tu aplicación es muy grande probablemente presente algún problema.

Si necesitas ayuda, estaremos aquí! Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios