Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

Variables Privadas su significado

Buenas tardes. En la clase2 comenzamos con el instanciamiento de las clases privadas (#Clase), diciendo que la privacidad es una instancia que permite hacer privada la variable (que no se vea). No entiendo cual es el objetivo de "privatizar" una variable a menos que, por ejemplo dicha variable sea parte de una función que necesita arrojar un resultado pero es imprescindible que no se muestre el valor de la variable privada. Es asi?. Estoy en el Aula 4 y sigo sin entender su significado....

3 respuestas

Ya revisaste si tal vez el concepto tiene algo que ver con "Scope"?

Buenas noches Matias.

Cuando trabajas con Clases y Objetos, existen casos en los que no es necesario o no es recomendable dejar disponible una variable, porque su uso es interno de la clase, en esos casos es que usamos las variables privadas.

Imaginemos un ejemplo simple, tienes una clase que gestiona una cuenta bancaria, dentro de ella tienes las propiedades de tasa de interés y interes mensuales, tu calculas el interés mensual a partir de la formula interesMensual = saldo * tasa. Si la tasa fuese publica, alguien desde fuera puede cambiar ese valor, eso va a hacer que tu programa genere un resultado no esperado. Dejando privada tu propiedad, solo tu clase puede acceder y ajustar ese valor.

Espero que esto ayude a aclarar un poco el concepto de la visibilidad de las variables.

Te dejo este artículo que realicé hace algunos días donde hablo de este tema: https://medium.com/p/b31f630e4df4

Atte Leonardo

Muchas gracias Leonardo por la explicación. No me quedaba claro si era por una cuestión de seguridad o no. Yo pensaba que era por una cuestión de exposición de la variable, pero no me imaginaba que cabria la posibilidad de ser manipulada. Realmente no se debe dejar al azar ninguna posibilidad a la hora de programar. Se debe analizar hasta el ultimo detalle. Un saludo cordial. Matias Mittelbach.