8
respuestas

variables IMC

queria saber por que al comiezo se ponia variables anteponiendo var y el nombre de la misma, y en la leccion de imc se pone directamente el nombre de la variable sin anteponer var ( Me refiero antes de optimizar el codigo con funciones) ponia pesoCristian = 71 por ejemplo

8 respuestas

Se puede haber olvidado pero es por convención, siempre poner var, let, const, de acuerdo al tipo de variable, una vez declarada la variable ya no es necesario volver a ponerle var si la vuelves a usar para darle otro valor. Javascript no es tan estricto de no ejecutar el programa por no ponerlo pero como te digo es por convención y para tener un código optimo y legible ponerlo.

JavaScript es un programa que te permite hacer muchas cosas que no debería, por eso es muy propenso a errores humanos. En este caso el instructor no declaro las variables y lo dejo seguir, no le dio ningún error. Pero es buena practica siempre declarar primero las variables. Mas adelante vamos a ver Java que controla mucho mas estas cosas. Con Java si no declaras las variables te da un error, si te olvidas un punto y coma te da un error. Si cambias el tipo de dato de una variable te da un error. Hay lenguajes mas o menos permisivos, JavaScript es muy permisivo. Saludos

muchas gracias a ambos por su explicación, me ayudaron mucho

NO ME SALE, AYUDA!!!

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Christian, allí el problema es que tienes en imcchristian, te hace falta un paréntesis, lo cual causa un error

Christian, allí el problema es que tienes en imcchristian, te hace falta un paréntesis, lo cual causa un error

El error es en la línea 32, no tienes el paréntesis de apertura luego del signo de división "/" .

Saludos

Seguramente el instructor, en esta lección en particular, se olvidó, de utilizar las palabras reservadas: var, let y const.