Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
4
respuestas

Variables Ejercicio Alcohol y Gasolina

Buenas noches intentaba resolver el ejercicio pero no encontraba la solucion, entonces avance al ejemplo del profesor. Iba bien pero al hacer la operación fue cuando no avance, duda, por qué usar var para ejecutar la operacion y no otra etiqueta como el ejercicio de promedio ?

Gracias

4 respuestas

¿Alcohol o gasolina?

Capacidad de tanque = 40litros Consumo gasolina = 480Km Consumo Alcohol = 300Km ¿Eficiencia del vehiculo?

es lo que hice a mi gusto xd

Hola Juanita, que tal?

En Java, para declarar variables siempre debemos usar la abreviatura var porque es la manera correcta de darle la instrucción a tu código.

Por otro lado, "promedio" viene siendo una variable. Pero, si al iniciar tu código solo colocas la palabra promedio, sin el var, no se te ejecutará cómo debe ser.

Ejemplo:

var promedio = (25+58)/2

Espero haberte solucionado en parte tu duda. Saludos!!!

solución!

Var no es una etiqueta, Var se usa para indicarle a JavaScript que ese texto que pones después de Var es una variable, algo a tener en cuenta es que en JavaScript se pueden usar variables sin necesidad de haberse declarado (escrito el Var antes). En otros lenguajes esto no sucede, por lo las variables se suelen declarar también en JavaScript como buenas prácticas de programación.

muchas gracias ha quedado más claro