Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

variables de "for"

Hola buenas tardes tengo alguna dudas, durante la lección de "for". No me queda claro como funciona la variable "mediaEvaluaciones", podrían ayudarme un poco mas a profundizar la información sobre esa variable. Realice algunas pruebas. 1.- al declarar la variable "mediaEvaluaciones = 3" como se muestra a continuación

double nota = 0; 
                            double mediaEvaluaciones = 3; 

for (int i = 0; i < 3; i++) {
                                    System.out.println("escribe la nota que le darias a la pelicula Matix");
                                    nota = teclado.nextDouble(); //aqui el usuario ingresa un valor
                                   mediaEvaluaciones = mediaEvaluaciones + nota;
                                }
                            System.out.println( "la media de evaluciones para Matrix es: " + mediaEvaluaciones / 3); 

2°le damos los siguientes valores 
        1° valor = 10
        2° valor = 10
        3° valor = 10 
    3° y como respuesta me da 
         11
        mi pregunta es porque se comporta de esta manera la variable  "mediaEvaluaciones = mediaEvaluaciones + nota;"  que no deberia de sumar las       tres veces  (13 + 13 + 13)/3 ya que el resultado aparente me fue de sumar (3+10+1+10) /3
1 respuesta

¡Hola Victor!

Entiendo tu confusión con la variable "mediaEvaluaciones" y cómo se comporta en el bucle "for". En el código que proporcionaste, la variable "mediaEvaluaciones" se inicializa en 3 y luego se le suma el valor de "nota" en cada iteración del bucle. Al final, se imprime la media de las evaluaciones para la película "Matrix" dividiendo "mediaEvaluaciones" entre 3.

El comportamiento que observaste al darle valores de 10, 10 y 10 es correcto. La variable "mediaEvaluaciones" se comporta de la manera en que la estás utilizando: se va sumando el valor de "nota" en cada iteración. Por lo tanto, al final obtienes la suma de 3 (valor inicial) + 10 + 10 + 10, que es 33. Luego, al dividirlo entre 3, obtienes 11, que es el resultado que viste.

Si deseas obtener la media de las evaluaciones, es importante inicializar "mediaEvaluaciones" en 0 en lugar de 3, ya que estás sumando las notas a este valor. De esta manera, al final obtendrás la media correcta.

Espero que esta explicación te ayude a comprender mejor el funcionamiento de la variable "mediaEvaluaciones" en el bucle "for". Si tienes más preguntas, no dudes en preguntar.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!