Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
3
respuestas

Variables cuando declarar y cuando no es necesario

hola buenas noches, esto viendo el video de variables y me surgió una duda. el instructor aclara que para que funcione la variable hay que declararla desde un comienzo para luego utilizar la palabra asignada ala variable. por ejemplo: var anho = 2020 un vez hecho esto luego solo basta con escribir - anho- para que se detecte esa variable.

pero en el video crea una "variable" nombrada -promedio- la cual nunca fue declarada en un principio con el comando - var promedio = xxxx- entonces me surge esa duda. porque esa variable de promedio no se declaro en la explicacion de el instructor? solamente se escribio y realizo la misma funcion que la variable que si se habia declarado en un prinipio.

3 respuestas
solución!

Que tal, En estos casos por fortuna Javascript detecta cuando es una variable, pero cabe destacar que es de buenas prácticas declarar tu variable, no todos los lenguajes detectan variables sin declarar.

Saludos cordiales.

En este caso el compilador (el navegador), detecta que es una variable sin que se use la palabra "var", por ello es que no te aloja ningún error, así que lo puedes declarar sin necesidad de usar esa palabra, pero es necesario que lo hagas ya que en otros lenguajes de programación o inclusive con otros compiladores no te detecta las variables automáticamente y es forzoso declararlas en este caso con la palabra "var"

exelente! muchas gracias por sus respuestas.