Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

variables

Interesante le video, me gusta como explican

1 respuesta

¡Hola, Cesar!

Me alegra saber que encontraste el video interesante y que te gusta la forma en que explican. Aunque no hiciste una pregunta específica, puedo compartirte un poco sobre el tema de variables en JavaScript, que parece ser el contexto de la lección.

En JavaScript, las variables son como cajas donde puedes guardar información que tu programa puede usar y modificar. Hay tres formas principales de declarar variables: var, let y const. Cada una tiene sus particularidades:

• var es la forma más antigua de declarar variables y tiene un alcance de función o global.
  • let es más moderno y permite declarar variables con un alcance de bloque, lo que significa que solo existen dentro del bloque donde se definen.
  • const también tiene un alcance de bloque, pero se usa para declarar variables cuyo valor no debe cambiar.

Por ejemplo, si quieres guardar un número que el usuario ingresa, podrías usar let de la siguiente manera:

let numeroUsuario = prompt("Por favor, ingresa un número:");

Aquí, prompt es una función que muestra un cuadro de diálogo al usuario para que ingrese un valor. Ese valor se almacena en la variable numeroUsuario.

Espero que esta información te sea útil y te ayude a entender mejor cómo trabajar con variables en JavaScript.