Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Variables

Este momento del curso fue realmente emocionante y esclarecedor. La experiencia de abrir el proyecto en Visual Studio Code, ver el resultado reflejado en el navegador y comenzar a escribir mis primeras líneas de JavaScript fue todo un logro.

Me pareció genial cómo se explicó la diferencia entre los archivos HTML, CSS y JS, y aunque algunos detalles fueron apenas mencionados al principio, el video siguiente los aclaró de forma clara y muy sencilla. Poder ver el famoso "Hola Mundo" funcionando fue como encender la chispa inicial, y entender cómo funciona el método alert y luego prompt hizo que todo cobrara sentido.

Estoy disfrutando mucho esta inmersión práctica en la lógica de programación.

¡Vamos por más!

1 respuesta

¡Hola! Me alegra mucho que estés disfrutando de tu experiencia con JavaScript y que el curso esté siendo esclarecedor para ti. Entender la diferencia entre HTML, CSS y JS es fundamental para cualquier persona que esté comenzando en el mundo de la programación web.

En cuanto a tu duda sobre variables, parece que el curso ya te ha introducido a algunos conceptos básicos como el uso de let para declarar variables. Esto es un gran comienzo, ya que let te permite declarar variables que pueden cambiar de valor a lo largo del tiempo, lo cual es muy útil en la programación.

Por ejemplo, si estás usando prompt para pedir un número al usuario, podrías hacer algo como esto:

let numeroUsuario = prompt("Por favor, ingresa un número:");
alert("El número que ingresaste es: " + numeroUsuario);

Aquí, numeroUsuario es una variable que almacena el valor que el usuario ingresa. Usamos let para declarar la variable, y luego prompt para obtener el valor del usuario. Finalmente, alert muestra el número ingresado.

Recuerda que usar nombres de variables descriptivos, como numeroUsuario, es una buena práctica porque hace que tu código sea más fácil de entender para ti y para otras personas que puedan trabajar contigo en el futuro.

Espero que sigas disfrutando del curso y que esta explicación te ayude a entender mejor cómo funcionan las variables en JavaScript.