Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

Variables

El uso de var, let o const depende del ámbito que actúa cada variable, cuando queremos usar variables globales es mejor usar "var", si deseamos usar variable que actúen solo dentro de una función es mejor "let" y "const" para variables que no van a cambiar de valor.

4 respuestas

Gracias Amrando por compartir, tenia esa duda, osea que ellos ahi deberían usar "var" porque esta fuera de una fucnion? auqnue ellos dijeron que por ahora usaramos let

Hola Wilson, así es, lo que pasa como en todo lenguaje de programación, hay un tema del ámbito donde actúan las variables. Por ejemplo, si sabes que una variable "usuario" lo vas a usar en todos las páginas html o js, pues lo defines como "var" para que el alcance o ámbito sea global. Caso contrario, si vas a usar variables que su ámbito sea reducido a una función o procedimiento, es mejor usar "let" y "const" en caso para variables que son también reducidos su ámbito pero que su valor no se altera.

ok muchas gracias por la aclaracion. tambien me parece que const sirve para dejar un valor o un dato fijo que no va a cambiar eso es correcto ?

Es correcto Wilson.