Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
4
respuestas

VARIABLES

Tengo una duda con la clase 3, vídeo 2: variables.

En la clase anterior, en el ejercicio de para declarar una variables se usaba en el código ejemplo: para la variable año(anho), se pone al inicio de la declaración el código "var", y sencillamente se va modificando el valor del año en la secuencia del código que queramos; pero para usar la variable "promedio" para las edades de Jimena, Paola y Laura, esta en el video practico, no le anteponen el código "var", por tanto, quisiera saber la razón.

PROGRAMA

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

4 respuestas
solución!

okay tu quieres decir porque no hizo esto: var promedio (edad1+edad2+edad3)/3 verdad?

Bueno lo que hace promedio funciona como una pequeña funcion, por lo que no requiere ser declarada con una variable, por lo que:

promedio ( edad1+edad2+edad3)/3 //Aquii recibe los parametros de entrada en este caso, las edades que ya se calcularon anteriormente

document.write("promedio de edad es:"+ " " + Math.round(promedio)) //Aqui la funcion pequeñisima es llamada a llamar

de esta forma funciona el programa que nos enseñaron, espero y te sirva, saludos

Hola que tal,

Javascript al leer nuestro código si ve que se llama una variable sin ser declarada lo que hace javascript es declararla en el scope global (a eso se le llama hoisting), lo cual no es una buena práctica de programación.

En el siguiente ejemplo:

Ejemplo

Internamente lo que hizo Javascript aquí fue crear la variable por nosotros antes de que nosotros la declararemos, y como no tiene asignado ningún valor imprime undefined.

Está práctica puede resultar peligrosa, porque nos puede definir una variable en un alcance que no queremos, ocasionando bugs.

Como recomendación hay que declarar todas las variables.

Espero haber podido ayudar, saludos.

Gracias por la recomendación!!

Mucas gracias por la aclaración. Este curso tiene muchos recursos para usar.

Mil gracias.