Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

Variable RETURN

Como puedo identificar el uso de la variable return es decir en que situacion o contecxto se utiliza esta variable??

3 respuestas

Esta variable nos regresa los resultados de la función calcular Se usa en cualquier caso o contexto. Claro, se usa para que podamos reciclar la función las veces que queramos, ya que si hacemos que la función sea muy especifica, no la podrías reciclar en diferentes casos

Pues return finaliza la función y regresa un valor, esto puede servir cuando quieras usar el resultado de la función en otro cálculo. Usando de ejemplo lo visto en el video de esta clase , si usamos el la función calcularIMC() con return.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Podemos usar el resultado en ,por ejemplo, una función que calcule el promedio de 2 IMCs.

Esta función recibe de parámetros 2 valores y usáremos la función calcularIMC() para calcular IMC de Christian y Felipe para usar los valores retornados como parámetros.

Esto te dará como resultado algo como:

Como puedes observar ,gracias a que usamos la función calcularIMC() con return pudimos hacer todo este calculo mientras que si al final hubiéramos usado solo con print esta función , nos serviría única y exclusivamente para imprimir en la pantalla el resultado. Por otro lado print no finaliza la función por lo que puedes usarlo al incio o al final de esta y usarlo tantas veces como quieras.

Hola Brandon, muchas gracias por tu explicación, ahora comprendo muchas cosas. Genial.