Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
6
respuestas

Variable numeroSecreto no entiendo

Una duda que tengo cuando se declaraba una variable se ponia entre parentesis y con comillas, porque cuando creo la variable left numeroSecreto el numero 6 esta sin parentesis y sin comillas?

6 respuestas

Al tener comillas asi el 6 tendria el tipo string: let numeroSecreto = "6"

Sin las comillas el 6 tendria el tipo number: let numeroSecreto = 6

En numeroUsuario se le pidió la información al usuario usando prompt en las comillas pusimos lo que queriamos mostrarle al usuario en la consola

En numeroSecreto nosotros le dimos el varlor sin pedirlo al usuario, nosotros le asignamos algo a la variable directamente, por eso solo se puso el 6.

y el tipo number no lleva parentesis?

La respuesta a esta pregunta depende del contexto en el que se declare la variable.

En general, las variables se declaran entre paréntesis y con comillas cuando se declaran como variables de texto. Por ejemplo:

JavaScript
let nombre = "Juan";
let apellido = "Pérez";

En este caso, las variables nombre y apellido se declaran como variables de texto. El valor de la variable nombre es la cadena de texto "Juan" y el valor de la variable apellido es la cadena de texto "Pérez".

Sin embargo, las variables también se pueden declarar sin paréntesis y sin comillas cuando se declaran como variables de tipo numérico. Por ejemplo:

JavaScript
let numeroSecreto = 6;
let edad = 25;

En este caso, las variables numeroSecreto y edad se declaran como variables de tipo numérico. El valor de la variable numeroSecreto es el número 6 y el valor de la variable edad es el número 25.

En el caso específico del código que has proporcionado, la variable numeroSecreto se declara como variable de tipo numérico. Por lo tanto, no es necesario que se declare entre paréntesis y con comillas.

En resumen, las variables se declaran entre paréntesis y con comillas cuando se declaran como variables de texto. Sin embargo, las variables también se pueden declarar sin paréntesis y sin comillas cuando se declaran como variables de tipo numérico.

Conclusion:

Los valores tipo numericos no llevan tilde, en cambio los valores de cadena de texto si llevan tilde o comillas. esa es la diferencia.

fue muy util la informacion, gracias por la aclaracion

Me alegro que te haya servido la informacion.

No olvides cerrar el tema como solucionado para que ayude a otros usuarios a solucionar el mismo problema.

Te mando un saludo y exito en el estudio.