Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
5
respuestas

Variable no declarada

A la variable promedio no se la declara anteponiendo "var" y aun así funciona. ?

5 respuestas

Es correcto, en javascript podes declarar variables sin anteponer VAR. Pero no es bueno hacerlo, seguramente mas adelante enseñaran sobre el alcance de las variables, a modo de adelanto: cuando uno declara una variable lo puede hacer en forma GLOBAL (la variable podra ser utilizada en TODO el codigo) y la forma es declararla con VAR. Para declarar una varibale con alcance LOCAL (al fragmento de código que estes usando) se declara con LET, finalmente se puede delcarar con CONST una varibale que no permitira modificar su valor (es una constante). En sintensis, al momento de declarar variables se utiliza, VAR, LET y CONST... si no le decimos de que tipo es, javascript entedera que es tipo VAR.

Como escribió Pablo Adrian concuerdo perfectamente, dejo un ejemplo debajo de lo mismo que el explico

**JavaScript tiene tres tipos de declaraciones de variables.

Var : Declara una variable, opcionalmente la inicia a un valor.

Let: Declara una variable local con ámbito de bloque, opcionalmente la inicia a un valor.

Const : Declara un nombre de constante de solo lectura y ámbito de bloque.

Igual tampoco sofocarse con esto y de apoco ir aprendiendo las declaraciones con la práctica.

Vine a consultar lo mismo ya que probé todo el ejemplo sin poner la palabra var, pero ya me han sacado la duda! gracias!!

Gracias por las repuestas.. Se entendió con claridad..

Sí, se puede declarar, pero no es una buena práctica