1
respuesta

variable en método

Con respecto a la clase, ¿ por qué no se declara primero la variable que vamos a usar en el argumento del método? en el caso de la clase en el método evalua, o intenté hacerlo primero pero me genera error si sólo pongo el nombre de la variable , dado que la declaré arriba , pero me sale un error.

gracias

1 respuesta

¡Hola Estudiante, espero que estés bien!

Veo que estás teniendo problemas con la declaración de variables en los métodos de tu clase en Java. Entiendo que estás tratando de declarar una variable previamente y luego usarla como argumento en un método, pero te está generando un error.

La razón por la que estás experimentando este problema es porque al declarar un método en Java, los argumentos que recibe deben ser declarados dentro de los paréntesis del método, no antes. Por ejemplo, si tienes un método llamado evalua que recibe un argumento de tipo int, deberías declararlo de la siguiente manera:

public void evalua(int nota) {
  // Código del método aquí
}

En este ejemplo, nota es el argumento del método y se declara directamente dentro de los paréntesis del método.

Si necesitas usar una variable que ya has declarado previamente dentro de un método, simplemente pásala como argumento al llamar al método.

Espero que esta explicación te ayude a resolver tu problema. Si necesitas más ayuda, no dudes en preguntar. ¡Buena suerte con tu aprendizaje de Java!

Espero haber ayudado y buenos estudios!