11
respuestas

VAR NO SE USA MAS

Hola tengo entendido que var no se usa mas desde ecmascript 6, puede ser? lo lei en algun apartado, se usa let y const. debido a que var es muy amplia.

11 respuestas

Hola Ernesto! mira, el uso de var, let o const dependerá de algunos factores.

El primero paso es conocer la diferencia entre ellos

Pero antes que nada, es importante saber algunas cosas:

Let y Const son nuevas formas de declarar variables, que como vos ha dicho, se incluyeron en la nueva versión (ES6); Var era la única forma de declarar variables hasta ES5. Entonces, si usa o no var depende de cómo esté escribiendo su aplicación. Los navegadores más antiguos no admiten Let y Const, solo Var.

Por cuestión didáctica, lo vamos comenzar enseñando la declaración de variables con Var. Pero si lo prefieres, puede usar Let y Const.

Gracias por tu participación! Si surge alguna duda recuerda que estamos aquí dispuestos a ayudarte.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Hola Evelin. Gracias por la aclaración. Muy lindo curso.

hola! gracias por la pregunta, y la respuesta. Como es mi primera incursión en la programación, y vengo de un campo humanista, entiendo que es5 o es6 seria javascript no? lo busque en internet y decía eso. ¿está bien? Por otro lado, también encontré que el es5 es el de mayor compatibilidad: ¿esto es real? ¿Existe luego la posibilidad de acceder a algún texto donde se expliciten equivalencias entre las distintas versiones? De ser así, donde lo encuentro? espero no molestar con lo básico de mi duda. gracias

Gracias por la aclaración Evelyn yo pensaba como Ernesto.

evelyn déjame comparto un agregado mas a tu comentario, var si es usado. Por su nuevo concepto, su declaración depende del ámbito que quieras dar a tu variable tu podrías tener una variable de tipo var declarada en un bloque de código if else y podría ser accesible desde el exterior en cambio una variable declarada como let no seria accesible desde afuera del bloque de código. Esto viene del paradigma funcional donde una de sus características es la inmutabilidad de las variables que quiere decir que su valor no pueden ser modificadas por un factor externo a su bloque de declaración

Sí Kevin, pero no tenía la intención de dejar la explicación muy compleja, ya que estamos comenzando nuestra jornada en programación.

Gracias por tu comentário =)

Hola Mariana Pena, espero que estés bien.

Creo que este artículo puedes ayudar a entender mejor: https://developer.mozilla.org/es/docs/Web/JavaScript

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Gracias por la aclaración, justo iba a preguntar lo mismo, ya que tambien vi un video donde decian que var ya no se utiliza, pero si es por motivos didacticos entonces duda aclarada :)

Gracias por la aclaración, justo iba a preguntar lo mismo, ya que tambien vi un video donde decian que var ya no se utiliza, pero si es por motivos didacticos entonces duda aclarada :)

Gracias por las aclaraciones sobre el uso de var, let y const.

Hola Evelyn por las aclaraciones con respecto al uso de var / let / const. Saludos cordiales