3
respuestas

var contador

Hola, puede ser que me perdí la explicación de la variable contador? En el video previo a este test no estaba por lo tanto no logro comprenderla.

3 respuestas

Hola María Lujan. Se usa un contador para ir contando la cantidad de veces que se "pasa" por un ciclo (o loop). La idea es que si quiero que 3 veces el programa haga lo mismo, no lo escribo 3 veces. Pongo un contador en 1 y un ciclo while de esta forma:

var contador = 1
while(contador < 3){
    hacer algo
    contador = contador + 1
}

Hagamos paso por paso en uno de los ejemplos que dan en el curso:

1) Si tengo 3 miembros en la familia y quisiera ingresar la edad de cada uno de ellos...empiezo:

2) el contador lo fijo en 1

3) while (contador <= miembros) --> contador es menor o igual a 3 entonces ingresa

4) ingresa la edad del 1er familiar y suma 1 el contador. Ahora nuestro contador es 2

5) 2da vez que pasa por el while y pregunta: (contador <= miembros) --> Sí, porque 2 <= 3

6) ingresa la edad del 2do familiar y suma 1 el contador. Ahora nuestro contador es 3

7) 3ra vez que pasa por el while y pregunta: (contador <= miembros) --> Sí, porque 3 <= 3

8) ingresa la edad del 3er familiar y suma 1 el contador. Ahora nuestro contador es 4

9) vuelve al while y pregunta: (contador <= miembros) --> ¡NO! porque 4 no es menor o igual que 3. Entonces sale del while.

Espero haberte ayudado.

Saludos!

Gonzalo te agradezco muchísimo el tiempo que te tomas para explicarme, muy amable, logré entenderlo, lo que no comprendo es porqué en el final del ejercicio de test pone como instrucción contador = contador+1. También me gustaría entender si yo sola no veo en el video esa parte en la que explican todo esto o si a alguien más le pasó.

Por nada María, me alegro poder ayudar.

Ese contador + 1 está para ir subiendo el valor de contador y así, en algún momento salga del while. De lo contrario, entrarías en un bucle infinito.

No estoy seguro si lo vi o no en las explicaciones porque como algunas cosas ya las sabía fui adelantando.

Nota: Esa instrucción, también puede ser vista de otra manera:

contador = contador + 1

o

contador++

Ambas instrucciones hacen lo mismo: sumarle 1 a la variable contador