Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

valores y propositos

Algo que me quedó claro en esta clase es lo importante que es conocer mis propios valores. Muchas veces no entendemos por qué nos sentimos incómodos, desmotivados o fuera de lugar, y la razón puede ser justamente esa: no saber cuáles son nuestros valores o estar en un entorno que no los comparte.

Si estoy en un trabajo, en un grupo o rodeado de personas cuyos valores son muy distintos a los míos, es normal que no me sienta bien. Por eso, además de tener claro mi propósito, también necesito saber cuáles son mis valores y ver si el ambiente en el que estoy los respeta o los refleja. Cuando hay coherencia entre lo que creo y lo que me rodea, es mucho más fácil sentirme motivado y en paz.

1 respuesta

Hola, Ereudis! ¿Cómo vas?

Me gustó tu análisis sobre la relación entre valores y propósito; de la manera que explicaste cómo un entorno alineado contigo influye en tu motivación muestra una gran claridad personal. Es un punto clave para avanzar con más seguridad en tu camino profesional.

Sigue fortaleciendo esa conciencia sobre lo que te impulsa!

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!