Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Utilizando vi

vi google.txt
i De wikipedia, De wikipedia, la enciclopedia abierta
x12
esc + : wq -> para salir

1 respuesta

¡Hola Estudiante, espero que estés bien!

Parece que estás trabajando con el editor vi y necesitas realizar algunas ediciones en el archivo google.txt. Vamos a repasar los pasos que necesitas seguir:

  1. Abrir el archivo: Ya lo has hecho con vi google.txt.

  2. Inserir el texto en la segunda línea: Parece que ya lo has hecho también. Para estar seguro, deberías haber entrado en el modo de inserción presionando i y luego escribiendo el texto.

  3. Borrar "De wikipedia," con un único comando: Para esto, asegúrate de estar en el modo normal (presiona Esc para salir del modo de inserción si es necesario). Luego, navega hasta el inicio de la segunda línea y usa el comando dw (delete word) dos veces para borrar "De wikipedia,".

  4. Borrar la línea completa: Asegúrate de estar en el modo normal y luego usa dd para borrar la línea completa que acabas de modificar.

  5. Guardar y salir: Finalmente, presiona Esc para asegurarte de estar en el modo normal y luego escribe :wq para guardar los cambios y salir del editor.

Espero que estos pasos te ayuden a completar la tarea. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!