Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Utilizando tus respuestas del ejercicio anterior, ¿cómo puedes escribir tus metas en formato SMART?

S: Aprender a técnicas de desarrollo personal y programación
M: Haré ejercicios para aplicar lo aprendido y ver si he podido avanzar en el curso
A: Si soy disciplinado y lucho por ello claro que es alcanzable
R: El mundo de hoy día gira en torno a la tecnología, y siempre es bueno tener conocimientos básicos o avanzados en el tema, te puede ser de mucha ayuda hoy día y en el futuro
T: El curso tiene una duración de 12 meses, así que sí tiene límites de tiempo

1 respuesta

¡Hola Jhonatan, espero que estés bien!

¡Qué bueno que estás pensando en tus metas en el formato SMART! Veamos cómo puedes estructurarlas mejor:

1. Específico (S): En lugar de "aprender técnicas de desarrollo personal y programación", podrías especificar qué lenguajes de programación o qué aspectos del desarrollo personal quieres aprender. Por ejemplo: "Aprender Python y mejorar mis habilidades de gestión del tiempo".

2. Medible (M): Has mencionado que harás ejercicios para aplicar lo aprendido. Podrías ser más específico diciendo, por ejemplo: "Completar al menos 3 ejercicios de programación por semana y medir mi progreso con pruebas mensuales".

3. Alcanzable (A): Ya mencionaste que si eres disciplinado, es alcanzable. Podrías añadir cómo planeas mantener esa disciplina, como establecer horarios de estudio regulares.

4. Relevante (R): Tu razón es sólida, ya que la tecnología es crucial hoy en día. Puedes reforzar esto mencionando cómo estos conocimientos específicos te ayudarán en tu carrera o vida personal.

5. Temporal (T): Tienes un buen marco de tiempo de 12 meses. Podrías dividir este tiempo en metas más pequeñas, como "Dominar los fundamentos de Python en los primeros 3 meses".

Espero que estas sugerencias te ayuden a afinar tus metas en el formato SMART. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!