Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Utilizando GPT para un análisis personal

Al reflexionar sobre mi proceso, noto que gran parte de mi esfuerzo sigue estando en el aprendizaje formal, posiblemente más del 10%. Sin embargo, el verdadero crecimiento sucede cuando llevamos ese conocimiento a la práctica. También valoro mucho el aprendizaje social, pero procuro que complemente, y no sustituya, la aplicación real. En mi caso, vengo de una carrera en Administración de Empresas y actualmente estoy orientando mis estudios y proyectos hacia una especialización tecnológica y sostenibilidad, buscando integrar la gestión empresarial para generar un impacto positivo.

1 respuesta

¡Hola! Entiendo que estás tratando de aplicar el método 70-20-10 en tu proceso de aprendizaje, especialmente considerando tu transición hacia una especialización en tecnología y sostenibilidad. Este método sugiere que el 70% del aprendizaje debería venir de la experiencia práctica, el 20% de la interacción social y el 10% de actividades formales.

En tu caso, parece que ya estás dedicando más del 10% a actividades formales, lo cual es un buen comienzo. Para equilibrar mejor tu aprendizaje según el método, podrías intentar integrar más experiencias prácticas en tus proyectos actuales. Por ejemplo, podrías participar en proyectos tecnológicos relacionados con sostenibilidad dentro de tu empresa o incluso iniciar un proyecto personal que te permita aplicar directamente lo que estás aprendiendo.

Para el 20% de aprendizaje social, podrías buscar oportunidades de mentoría o grupos de estudio en tu área de interés. Participar en comunidades en línea o asistir a eventos de networking también puede ser muy beneficioso.

Recuerda que el método 70-20-10 es una guía, y lo importante es encontrar un equilibrio que funcione para ti y tus objetivos personales y profesionales. Espero que estas sugerencias te ayuden a integrar mejor tus conocimientos y experiencias. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!