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Ustedes que opinan sobre ser ágil ?

Partiendo de la premisa que se aprendió: Ser ágil significa entregar valor rápidamente, tener un abordaje enfocado en lo que genera más valor; es decir, cuando algún cliente tiene un problema, debemos ofrecerle entregas parciales de acuerdo con sus necesidades. Estos ciclos rápidos de entrega hacen que la retroalimentación sea constante para mejorar el servicio/producto, alcanzando mejores resultados al final del proceso.

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Hola Yhonatan!

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Hola y muy buenas tardes a tod@s, quería compartirles mi pequeño aporte, acerca de la totalidad del video (Qué es ser ágil).

¿Qué es ser Ágil?

En resumen:

  • Ser ágil, significa justamente, entregar valor rápidamente.

La idea básica es:

  • poder, mejorar el producto, de algo que ya se tiene listo.

Por ejemplo, una buena señal es que:

• Si en la próxima entrega, se nota, que realmente estás entregando valor, esa es una buena señal, porque quiere decir que:

  • Realmente, se está escuchando al cliente.

  • Realmente, se está siendo perceptivo, a las opiniones que este, pueda tener.

  • Y eso, influencia, de forma positiva a un proyecto. *

    • Vas a notar que hay un problema, detectas un problema y analizas rápido, cómo puedes tener un entregable, en el menor tiempo posible.
  • Es decir, resolver, rápidamente un problema, en el tiempo más corto posible.

¿Qué más podría ser indispensable?

• Se debe, pensar de forma diferente.

  • No es lo mismo, que en un pensamiento de modelo tradicional, porque en Agile, necesitas abrirte a la idea de que siempre vas a tener cambios, siempre será una posibilidad, el hecho de que, se tenga que cambiar prioridades o se tenga que hacer ajustes.

*Lo que se busca es: *

  • Poder darse cuenta que, el cliente no está contento.

    • Ese es el problema, que se necesita resolver.

¿Qué se puede hacer diferente?

  • El cliente, debe estar súper involucrado, en todo este proceso.

  • Esto, no va a ser simple, porque cuando hablamos de estos ciclos rápidos:

  • Realmente él, tiene que estar muy consciente de que:

    • Van a haber muchas versiones.

    • Muchos cambios.

    • Y que, esperamos recibir su feedback rápido.

La opinión del cliente, tiene que contar y tiene que participar sí o sí.

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¡Saludos Cordiales!