Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Uso intensivo de la computación

¿Cómo han impactado estas tecnologías tu rutina, tus estudios o tu trabajo?
Las tecnologías y el software tienen un impacto significativo en mi rutina diaria, ya que me permiten realizar múltiples actividades de manera más rápida y eficiente. Como estudiante, utilizo herramientas como Word, Google Docs y Notion para elaborar documentación y reportes, también software que me permiten desarrollar mis actividades relacionadas a la programación, como editores de código, librerías o frameworks. Además aplicaciones de mensajería me permiten estar comunicado con mis familiares y amigos, sin importar la distancia, mientras que las plataformas de redes sociales y contenido digital me permiten mantenerme informado y acceder a recursos educativos.

¿Puedes identificar situaciones en las que el uso de software involucró creatividad?
El uso de software está estrechamente relacionado con la creatividad en muchas de mis actividades diarias, y no solo relacionadas al área profecional. Por ejemplo, cuando utilizo Canva para diseñar presentaciones, infografías o contenido visual, debo seleccionar colores, imágenes y elementos que comuniquen la información de forma clara y atractiva, para que no solo se vean bien sino que lo que se este presentando se entienda fácilmente. Incluso en los videojuegos, la creatividad está presente al diseñar estrategias, resolver desafíos y explorar diferentes formas de alcanzar objetivos dentro del juego.

1 respuesta

Hola Elias, espero que estés bien

¡Qué interesante reflexión sobre el impacto de la tecnología en tu vida diaria! Es increíble cómo las herramientas digitales han transformado la manera en que estudiamos, trabajamos y nos comunicamos. Como mencionas, aplicaciones como Word, Google Docs y Notion son esenciales para organizar y documentar nuestras ideas y proyectos. Además, los editores de código y frameworks son fundamentales para cualquier estudiante o profesional de la programación, permitiendo desarrollar proyectos de manera más eficiente.

En cuanto a la creatividad, es fascinante ver cómo el software puede potenciar nuestras habilidades creativas. Canva es un excelente ejemplo de una herramienta que facilita el diseño gráfico, permitiéndote experimentar con diferentes estilos y elementos visuales para comunicar tus ideas de manera efectiva. Y, por supuesto, los videojuegos son un espacio donde la creatividad se despliega de múltiples formas, desde la estrategia hasta la resolución de problemas.

Espero que sigas explorando y aprovechando estas herramientas para potenciar tanto tu eficiencia como tu creatividad.

Espero haber ayudado y buenos estudios!