¿Cómo han impactado estas tecnologías tu rutina, tus estudios o tu trabajo?
Las tecnologías y el software tienen un impacto significativo en mi rutina diaria, ya que me permiten realizar múltiples actividades de manera más rápida y eficiente. Como estudiante, utilizo herramientas como Word, Google Docs y Notion para elaborar documentación y reportes, también software que me permiten desarrollar mis actividades relacionadas a la programación, como editores de código, librerías o frameworks. Además aplicaciones de mensajería me permiten estar comunicado con mis familiares y amigos, sin importar la distancia, mientras que las plataformas de redes sociales y contenido digital me permiten mantenerme informado y acceder a recursos educativos.
¿Puedes identificar situaciones en las que el uso de software involucró creatividad?
El uso de software está estrechamente relacionado con la creatividad en muchas de mis actividades diarias, y no solo relacionadas al área profecional. Por ejemplo, cuando utilizo Canva para diseñar presentaciones, infografías o contenido visual, debo seleccionar colores, imágenes y elementos que comuniquen la información de forma clara y atractiva, para que no solo se vean bien sino que lo que se este presentando se entienda fácilmente. Incluso en los videojuegos, la creatividad está presente al diseñar estrategias, resolver desafíos y explorar diferentes formas de alcanzar objetivos dentro del juego.