1
respuesta

uso del ? y * en un filtro

Saludos estimados, en que caso se usa el filtro el ? y *. Pueden ayudarme con unos ejemplos para comprender esto, ya que no apareció en las lecciones de esta unidad. Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

¡Hola Washington!

Estos caracteres especiales se utilizan para realizar búsquedas más flexibles en los filtros de texto.

El signo ? se utiliza para representar un solo carácter desconocido en una búsqueda. Por ejemplo, si tienes una lista de palabras y quieres encontrar todas las palabras que tienen una "a" en la segunda posición, puedes usar el filtro ?a*. Esto te mostrará todas las palabras que tienen una "a" en la segunda posición, seguida de cualquier otro carácter.

El asterisco * se utiliza para representar cualquier cantidad de caracteres desconocidos en una búsqueda. Por ejemplo, si tienes una lista de palabras y quieres encontrar todas las palabras que comienzan con "ca", puedes usar el filtro ca*. Esto te mostrará todas las palabras que comienzan con "ca", seguidas de cualquier otro carácter.

Aquí tienes algunos ejemplos prácticos:

  • Si tienes una lista de nombres y quieres encontrar todos los nombres que comienzan con "Ma" y tienen una "r" en la tercera posición, puedes usar el filtro Ma?r*.

  • Si tienes una lista de direcciones de correo electrónico y quieres encontrar todas las direcciones que terminan en ".com", puedes usar el filtro *com.

Espero que estos ejemplos te ayuden a comprender mejor cómo usar el "?" y "*" en un filtro en Excel. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios