Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Uso del while()

¿Por qué en esta versión del juego no se hace el uso del ciclo while() para poder llevar el conteo de los intentos y que no se reinicie el juego cada vez?

1 respuesta
solución!

¡Hola Isabel!

En la versión del juego que estás viendo, no se utiliza el ciclo while() para llevar el conteo de los intentos y evitar reiniciar el juego cada vez. En cambio, se utiliza una variable llamada numeroIntentos que se incrementa cada vez que la persona no acierta. Esta variable se muestra al final del juego para informar cuántos intentos se realizaron.

El uso del ciclo while() podría ser una opción válida para implementar el conteo de intentos, pero en este caso se optó por utilizar una variable y un condicional para incrementarla en lugar de reiniciar el juego.

Aquí tienes un ejemplo de cómo se implementa el conteo de intentos en el código:

let numeroIntentos = 1; // Inicializamos la variable en 1

// Dentro de la función donde se evalúa si el número es mayor o menor
numeroIntentos++; // Incrementamos la variable en cada intento

// Al final del juego, mostramos la cantidad de intentos
console.log(`Acertaste en ${numeroIntentos} intentos.`);

De esta manera, cada vez que la persona realiza un intento, la variable numeroIntentos se incrementa en uno. Al final del juego, se muestra la cantidad de intentos realizados.

Espero que esta explicación te haya sido útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!