Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Uso del Operador "or"

Hola amigos, estoy haciendo los ejercicios y me encontrado con algunas dudas cuando he estado intentando resolver este ejercicio

1. Pregunta al usuario qué día de la semana es. Si la respuesta es "Sábado" o "Domingo", muestra "¡Buen fin de semana!". En caso contrario, muestra "¡Buena semana!".

Mi respuesta fue esta:

let usuarioDiaSemana = propmt("qué día de la semana es?"); if(usuarioDiaSemana == "sábado"||"domingo"){    alert ("!Buen fin semana") } else {     alert ("Buena semana"); }

Sin embargo la respuesta que da el instructor es

if(usuarioDiaSemana === “sábado” || usuarioDiaSemana === “domingo”){    alert ("!Buen fin semana") } else {     alert ("Buena semana"); }

Por lo que me surgen las siguientes dudas

1.- porque cuando se usa el operador "or" se necesita repetir la variable usuarioDiaSemana en vez de usarla solo 1 ves

2.-porque la comparación se realiza con === en vez de con ==

Les agradecería alguien me pudieran apoyar con estas dos dudas

1 respuesta

¡Hola Estudiante, espero que estés bien!

Entiendo tus dudas con respecto al uso del operador "or" y la diferencia entre == y === en JavaScript. Permíteme explicarte.

Cuando utilizas el operador "or" (||) en JavaScript, necesitas repetir la variable en cada comparación. Esto se debe a que el operador "or" evalúa dos expresiones y devuelve true si al menos una de las expresiones es verdadera.

En tu caso, al escribir usuarioDiaSemana == "sábado"||"domingo", la segunda parte de la expresión "domingo" no está siendo comparada con nada, lo que no tiene sentido en términos de lógica de programación.

Es por eso que necesitas repetir la variable en cada comparación, como lo hace tu instructor.

En cuanto a la diferencia entre == y ===, el operador == se utiliza para comparar dos valores, pero no tiene en cuenta el tipo de dato, por lo que puede llevar a resultados inesperados.

Por otro lado, el operador === compara tanto el valor como el tipo de dato, lo que lo hace más preciso y seguro en la mayoría de los casos.

En el ejemplo que has dado, es preferible utilizar === para asegurarnos de que la comparación sea estricta y no haya confusiones con los tipos de datos.

Espero que estas explicaciones te hayan ayudado a aclarar tus dudas. Si necesitas más ayuda, no dudes en preguntar.

Espero haber ayudado y buenos estudios!