2
respuestas

¿uso del float?

tengo una duda con respecto al float, en la respuesta me indica que son para los laterales, y ¿como seria para superior e inferior?

2 respuestas

Hola José. Normalmente los elemntos se comprtan en "block" es decir usan toda el area horizontal de su posicion aunque su ancho sea mas pequeño. Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadfloat te permite jacer "flotar" por decirlo así un elemento hacia la izquierda o derecha. Por lo tanto ya no ocupara todo el espacio horizontal de donde se encuentre, si no solo lo que ocupa, permitieno que los demas elementos se muevan. Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadPara poder mover un elemento arriba de otro por ejemplo hay opciones como el display flex con el atributo flex-direction: column. El cual acomoda los elementos en columna. Otro muy bueno es el grid, ya que te permite acomodar los elementos literalmente como tu quieras.

Hola Jose, espero que estes muy bien. Acerca de tu pregunta, una vez utilizas float, los elementos (como textos) se colocan automaticamente después del elemento flotante. Mira los valores que puedes emplear con la propiedad float:

Valores de float

  • none: El elemento no flota. Este es el valor inicial.
  • left: El elemento flota a la izquierda de su contenedor.
  • right: El elemento flota a la derecha de su contenedor.
  • inherit: El elemento hereda la dirección de flotación de su padre.

Luego, si quieres controlar el comportamiento de los elementos flotantes, empleas la propiedad clear

Bueno Jose, me despido con este chiste para reforzar el concepto de float:

#titanic {
    float: none;
}