Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

Uso del ; al finalizar la sintaxis.

Buenas tardes, un saludo.

he notado que si por olvido no finalizo la sintaxis con el ";" no genera algún error, mi pregunta es que tan necesario es agragarla al final yo estoy utilizando el editor de texto sublime, no se si en otro editor o IDE sea necesario?

Muchas gracias, saludos

3 respuestas

El uso del ";" al final de una sentencia es opcional en la mayoría de los casos. Esto se debe a que el compilador puede inferir de manera confiable el final de una sentencia en la mayoría de los casos, incluso si falta el ";". Indicarte también que la mayoría de desarrolladores incluye el ";" al final de cada sentencia para que su código sea más fácil de leer y entender para otros desarrolladores. En general, es una buena práctica seguir incluyendo el ";", aunque es opcional.

Buenas Tardes, el uso de ";" es obligatorio dentro de JavaScript para indicar que se esta finalizando una funcion que el programa debe de realizar, sin embargo en HTML esto no sucede ya que se trata unicamente de texto plano, sin funciones correlacionadas.

en otras palabras y para hacer enfasis a nuestro ejercicio;

al utilizar la funcion de le estamos indicando al IDE que debe de utilizar funciones

sin embargo fuera de esa entrada todo lo que se coloque sera HTML (osea texto plano)

por eso es que al momento de usar la entrada

document.write("texto")

no se necesitan el uso de ";" ya que estas utilizando HTML dentro de JavaScript, sin embargo por buenas practicas y para lectura de codigo se recomienda su uso al final de cada sentencia de codigo para poder definir cuando termina una accion dentro de JavaScript

muchas gracias.