Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Uso de Return

Hola! Con respecto a return no me a quedado claro del todo; al leer un poco mas entiendo la definición como tal, pero no comprendo su uso en la practica. Es decir cuando se debe utilizar y específicamente porque?. NOTA: Ya vi el video un par de veces.

Como sugerencia (si es el caso), en los videos siempre se menciona la "etiqueta" a la hora de escribir el código y me he dado cuenta que en ciertos casos no se aplica - bien sea porque se olvida o simplemente porque no es necesario para llevar a cabo la instrucción - esto a veces puede generar cierta confusión para aquellos, como en mi caso, que estamos iniciando desde cero con la programación.

Gracias!

2 respuestas

Buenas compañero yo entiendo que el return se usa para detener la ejecución de una función, es decir todo el código que esté luego de ese return no se ejecutaría. También indica qué valor devuelve la función, si se le indica, por ejemplo function ejemplo(x) { return true; } al invocar esa función puedes obtener ese valor de retorno, en este caso true. Si la función no lleva return, el valor de retorno de la función es undefined, en ese caso solo realiza las instrucciones que se le indiquen dentro.

Ricardo supón los siguiente:

1. Tú me preguntas, José ¿Cuanto es 9+8?, tú esperas que yo te devuelva (return) un resultado
  2. Tú me dices, José camina 10 pasos hacia adelante, que debo hacer yo, caminar y listo, no debo decirte o indicarte nada.

Acá puede ver que si construimos dos funciones para cada caso:

1. function sumar(a, b) {} debe recibir los parámetros o números que debe sumar y retornar la suma function sumar(a, b) {return a+b}
  2. function caminar(a , b) { // caminar} debe recibir los parámetros o números que representan pasos a y dirección b y listo.

El return esta condicionado a que la función deba o no regresar algo. Espero que esto conteste o de solución a tú interrogante.