6
respuestas

Uso de (;) Punto y Coma y Haz lo que hicimos en aula.

Saludos,

1--mi duda básicamente es, si el uso de ; (punto y coma), es requerido luego de declarar una variable o de un " document.write." ya que me olvidado de algunos y el resultado no se ha visto afectado. Es requerido o su uso es por convención?.

2- Haz lo que hicimos en aula, estos son mis archivos del la clase 1.

A- Mi primer archivo.

h1>Mi primer programa HTL!!! Será esto realmente un programa?

(CONT)

Mundo HTML:

Lo primero es la lógica de programación. HTML no es programación, ya que es estático, no puedo crear variables directamente en él; para ello requerimos el uso de JavaScript(JS)

Mundo JavaScript: dar una pista al navegador para que entienda que el trecho de código a ser leído se trata de JavaScript. Eso lo hacemos a través de la etiqueta <"script" >

>

B-Lenguaje HTML

Bienvenido

Visite nuestra fan page aquí

C- Operaciones con texto.

D-Variables, promedio y asignación de valores

meta charset="utf-8">

Variables y Edad

Juan nación en el año... 2000

Pedro nació en el año... 1995

Carlos nació en el año... 2005

E- Facilitando nuestras vidas - tabla del 8-

F- Cálculo_consumo

1-Creación de archivo. 2-Colocar título.

¿Alcohol o gasolina?

Mundo HTML. 3-Problema: carro con tanque para 40 litros recorre 480kms. 4-Con alcohol, misma capacidad del tanque;recorrido: 300km.

Cuál es el consumo? Dividir distancia entre litros consumidos. Imprimir el valor utilizando document.write. Organizar las cuentas en variables.

Mundo script

Saludos!

6 respuestas

Hola, lo que pude entender es para diferenciar que se terminó una instrucción.

Hola David, no es requerido para lo que estamos trabajando ahora, pero se tiene como una "buena practica" hacer uso de la misma. Espero haber sido de ayuda. Saludos.

Hola David! No es necesario poner el ; despues de cada instrucción. Lo que dijo el instructor es que nos acostumbremos a ponerlo igual, porque existen otros lenguajes en el que el ; son indispensables para que un programa funcione. Por lo que si nos acostumbramos ahora, no vamos a tener problemas más adelante. Saludos!

excelente, gracias.

Gracias por éstos tips, creo que sucede los mismo con las variables que inician en mayúsculas, en javascript, no se debe o en javascript no presentan error?

Aprendí a concatenar, declarar variables, buenas prácticas de indentación y de estructura del lenguaje, así como el flujo del algoritmo en continuo, no salta instrucciones. Gracias por compartir sus dudas, nos enriquece de conocimiento y nos ayuda a fortalecer los puntos débiles.