Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Uso de :nth-child

Hola a todos, he estado desarrollando el reto de realizar la responsividad del proyecto, en la clase se utilizó :nth-child para ocultar las listas 2, 3 y 4.

/* Listas 2, 3 y 4 ocultas por defecto */
.menu__lista:nth-child(2),
.menu__lista:nth-child(3),
.menu__lista:nth-child(4) {
    display: none; /* Oculto por defecto */
}

Sin embargo, si deseo que estas listas se visualicen en un @media, debería cambiar la vista, pero no lo deja hacer porque ya está pre-establecido que queden ocultas. Estas lineas de comando las he quitado y solo las he agregado donde me interesa ocultarlas, pero aún así no me está funcionando.

/* Estilos para desktop */
@media (min-width: 1025px) {
    /* Mostrar listas 2, 3 y 4 en desktop */
    .menu__lista:nth-child(2),
    .menu__lista:nth-child(3),
    .menu__lista:nth-child(4) {
        display: flex; /* Mostrar en desktop */

también he cambiado la instrucción:

display: block;

Cómo puedo resolver este conflicto?

Agradezco la colaboración.

1 respuesta

¡Hola! Entiendo tu problema. Parece que estás teniendo dificultades para mostrar las listas 2, 3 y 4 en un @media query después de haberlas ocultado con el selector :nth-child. Una forma de resolver este conflicto es utilizando el selector :nth-child de manera más específica en tu @media query.

En lugar de seleccionar nuevamente las listas 2, 3 y 4 en el @media query, puedes utilizar el selector :nth-child para mostrar las listas que deseas. Por ejemplo, si quieres mostrar la segunda lista en el @media query, podrías hacer algo así:

/* Estilos para desktop */
@media (min-width: 1025px) {
    /* Mostrar lista 2 en desktop */
    .menu__lista:nth-child(2) {
        display: flex; /* Mostrar en desktop */
    }
}

De esta manera, estarías siendo más específica al seleccionar la lista que deseas mostrar en el @media query, evitando conflictos con la regla anterior.

Espero que esta solución te ayude a resolver tu conflicto. ¡Mucho ánimo con tu proyecto y cualquier otra duda que tengas! ¡Estoy aquí para ayudarte en lo que necesites!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!