Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Uso de .js o jsx

me perdi por que volvemos a usar INDEX.JS y no INDEX.JSX??

1 respuesta

¡Hola Miguel!

Entiendo tu confusión sobre el uso de index.js en lugar de index.jsx. La extensión .js y .jsx se utilizan para indicar el tipo de archivo que estás utilizando en tu proyecto React. La diferencia principal es que al utilizar la extensión .jsx, estás indicando que ese archivo contiene código JSX, una extensión de JavaScript que permite escribir HTML dentro de JavaScript. Por otro lado, al utilizar la extensión .js, estás indicando que es un archivo JavaScript estándar.

En el caso de React, cuando tienes un archivo que contiene código JSX, como los componentes, es común utilizar la extensión .jsx para diferenciarlo de los archivos JavaScript estándar. Sin embargo, a partir de la versión 4 de React, la extensión .jsx ya no es necesaria, ya que React ahora es capaz de reconocer el código JSX dentro de los archivos con extensión .js.

Por lo tanto, es perfectamente válido utilizar tanto index.js como index.jsx para tus componentes en React. La elección entre una u otra es más una cuestión de preferencia personal o de convención en tu equipo de desarrollo.