Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Uso de INLINE, Id, Class, form

Según lo que entendí la Inline es la de mayor jerarquia siguiendo el ID (#), luego la clase (.test) y por último la etiqueta (form ) no me queda claro es el uso real de cada uno.

1 respuesta

Hola Graciela, espero que estés bien.

La precedencia se establece en 3 niveles:

Importancia Los estilos con !important preceden a todos los demás y tienen mayor prioridad. Seguido de los estilos definidos en línea, o sea, en el propio elemento, dentro del style:


<div style="border: none"><div>
Despues la prioridade es:
Selector por ID: #id {...}
Selector por nombre de la class: .classe  {...}
Selector por nombre de la tag: div {...}

Especificidad; Se mide en función de qué tan específico es un selector: cuántos elementos puede hacer coincidir/acertar. Pero, una manera sencilla de comprender es: cuanto más específico sea un selector, mayor será su prioridad.

HTML:

<div id="test">
  <span>Text</span>
</div>
CSS:

div#test span { color: green; }
div span { color: blue; }
span { color: red; }

En este ejemplo, el color será verde, porque es el selector más específico, independientemente del orden en que se declararon los selectores.

Por último: Si los criterios anteriores no priorizan ninguna regla, siguen el orden en que fueron declarados.

Material complementario: https://developer.mozilla.org/es/docs/Learn/CSS/Building_blocks/Cascade_and_inheritance

Espero haberte ayudado!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios