Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

uso de arraylist como atributo

no he entendido por que usar un array list como atributo de una clase, me odrian explicar

1 respuesta

¡Hola Isaac, espero que estés bien!

Entiendo tu duda sobre el uso de ArrayList como atributo de una clase en Java. El uso de ArrayList como atributo de una clase es muy útil cuando necesitas almacenar y manipular una colección dinámica de objetos.

Por ejemplo, en el contexto que has mencionado, la clase TarjetaDeCredito tiene un atributo listaDeCompras que es un ArrayList de objetos de la clase Compra. Esto es útil porque te permite almacenar todas las compras asociadas a una tarjeta de crédito y luego manipular esa lista según sea necesario, como agregar nuevas compras, eliminar compras, o realizar operaciones sobre ellas.

En el caso de la clase TarjetaDeCredito, el ArrayList listaDeCompras te permite mantener un registro dinámico de todas las compras asociadas a esa tarjeta, lo que facilita la gestión de las compras realizadas.

Espero que esta explicación te ayude a comprender por qué se utiliza ArrayList como atributo de una clase en Java. Si tienes más preguntas, no dudes en preguntar.

Espero haber ayudado y buenos estudios!