Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Usar var o no usar var?

Les explico, en algunas partes de los videos en clase, para definir el promedio no se usa var y solo se pone promedio= lo que no genra un error de sintaxis ni parecido, sin embargo el promedio correspondería a una variable ¿No?. Mi duda es ¿siempre que defina una variable la debo usar? Ya que vi en la resolución del ejemplo de "¿Alcohol o gasolina?" que establecieron la eficiencia como variable con var, pero yo lo hice sin eso y me dio el mismo resultado.

¿Alcohol o gasolina?

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

El código te funcionará aunque no utilices la palabra reservada, pero esto es una mala práctica porque al no utilizarla creas algo que se le considera "variable global" estás variables aunque tú la declares dentro de una función o dentro de un espacio de código el cual no tengan permitido salir "lo harán" y se podrán ejecutar en cualquier lugar.

Ahora imagina que tienes un programa de cientos y cientos de líneas de código o peor aún que tengas los programas divididos por carpetas y tengas una variable global en un archivo segundario y estés declarando una nueva variable con el mismo nombre. Pues esto te dará error ya que la variable ha sido creada global y no simplemente para el espacio que tú quieres en la que se ejecute. Por eso utilizar la palabra reservada, por conveniencia utiliza let, es la misma sintaxis que var pero nos evita ese problema.

Aquí dejo otro ejemplo para que lo entiendas mejor. Aquí te dejo otro ejemplo que di para que lo entiendas bien